En Buenos Aires, específicamente en el Edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, se encuentran dos gigantescos murales en acero que representan a Eva Perón. Estos murales fueron instalados en 2011 y están ubicados en las fachadas norte y sur del edificio.

La idea de instalar murales de Evita en este histórico edificio surgió en 2006. El edificio tiene una conexión especial con Eva Perón, ya que en sus cercanías ocurrió la mayor manifestación política de la historia argentina en 1951. Más de dos millones de personas se congregaron en la Avenida 9 de Julio para pedirle a Evita que aceptara la nominación como vicepresidenta de Juan Domingo Perón en las elecciones de ese año. Sin embargo, ella rechazó su candidatura en un episodio conocido como “el Renunciamiento“.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsó la construcción de estos murales, inspirándose en la imagen del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, emplazada frente a la Plaza de la Revolución de La Habana.

Estos murales, titulados “Sueños de victoria”, son un poderoso recordatorio de la influencia y legado de Eva Perón en la política y la sociedad argentina