Después de que haya leído este texto, por un instante, abrace el libro y cierre los ojos; sentirá que se encuentra en el umbral del reino de los sueños. No dude en acceder, es una región donde disfrutará de la magia y fantasía que se da en él.

Es la idea que han querido transmitir Asier Garagarza y Xabier Ortiz en esta obra titulada Destino soñado. Las sutiles imágenes de Asier, de estilo minimalista, tiene la clara intención de que el espectador disfrute in situ del paisaje y pueda experimentar sus propias sensaciones. Xabier, al acompañar la obra de Asier, se vio envuelto en el embrujo de las imágenes y dio rienda suelta a su imaginación creando un texto rebosante de frescura, donde la fantasía es el principal personaje.

Hoy he terminado mi segundo libro de la cuarentena. Leer es una costumbre que, tras unos cuantos años perdida,  he retomado casualmente poco antes de la cuarentena, y me viene bien en estos avatares.

Y este mundo que Asier Garagarza ha creado, es un mundo muy plácido y tranquilo, con un poquito de misterio, a donde es muy agradable escaparse. Y la historia relatada por Xabier Ortiz te lleva de imagen a imagen hasta el punto final.