Kite-surf Free Style

El Kite-Surf es un emocionante deporte acuático que combina la destreza del surf con la adrenalina del vuelo. Sus practicantes utilizan una cometa para aprovechar la fuerza del viento y deslizarse sobre las olas con una tabla. Este deporte ha evolucionado, dando lugar a modalidades como el freestyle, el wave riding y el freeride, cada una con su propio conjunto de técnicas y desafíos.

El objeto de este reportaje es la técnica de “estilo libre”, que se centra más en la cometa que en la tabla, lo que exige a los deportistas más técnica y fuerza y les permite la realización de acrobacias y maniobras espectaculares como saltos, giros, loops, … mientras están suspendidos en el aire.

Las cometas utilizadas en este estilo suelen ser de tipo C, algo más pequeñas (de unos 10 m2) que las normales del kite-surf y una longitud de líneas también más cortas, entre 20 y 25 metros, para conseguir mayor velocidad y movimientos más ágiles y precisos en el aire. Se suelen utilizar arneses y sistemas de liberación rápida para garantizar la seguridad.

Estas fotografías están tomadas en la playa de Guardamar de Segura, en Alicante y aquel día el potente viento permitió una buena jornada de deporte a los kiters, y mal día de playa al resto.